Capilla
Cuarta parte
Cuarta parte
Antes que nada, cabe recordar que desde que se empezó a realizar las Fiestas Patronales en La Posta, se utilizó como capilla, un saloncito cedido a préstamo por la familia Rufeil.
Un 23 de Julio de 2005, miembros del grupo parroquial integrado por Dora Barrionuevo, Mafalda Balduzzi, Carlos Franco, Flora Moyano y Rosana Oyarzábal, se reunieron con la Arquitecta Mercedes Molina para conversar sobre un proyecto de construcción de una nueva capilla y la posibilidad de conseguir un aporte económico de alguna entidad que apoyara ese tipo de obras.
Para la ejecución de dicho proyecto, era indispensable conseguir un terreno propio, es decir, un lugar que estuviera a nombre del Arzobispado de Córdoba ya que nadie haría algún gasto sobre un lugar a nombre de un tercero.
Debido la imposibilidad económica que tenía el Grupo Parroquial para adquirir un terreno, surgió la idea de contactarse con algún familiar de los Rufeil con el fin de solicitarles la donación del terreno dado a préstamo en 1978.
La gestión fue realizada por la Presidenta Comunal Emma Franco y un 5 de Junio del año 2006 los Señores María Clotilde Elizabeth Borzone de Rufeil, Julio Alejandro Rufeil, Marcelo José Rufeil, Diego Jesús Rufeil, Miguel Angel Rufeil, Teresa Inés Morren de Rufeil, Ignacio Rufeil, Miguel Rufeil, Oscar Rufeil, Néstor Rufeil, Juan Carlos Rufeil, José Horacio Rufeil, Mónica Andrea Romero de Rufeil, Rodrigo Miguel Rufeil, Jimena Rufeil y María Rosa Rufeil, donan al Arzobispado de Córdoba, representado por el Pbro. Román Marcial Balossino, ese terreno prestado oportunamente, para la construcción de la nueva capilla.
Fiestas Patronales de La Posta