Foto ilustrativa
El correo en Cañada Honda funcionó en domicilios particulares.
Consta en el único libro del correo que se pudo encontrar, una Inspección realizada con fecha 30 de Mayo de 1925, cuyo encargado del mismo era en ese entonces el Señor Ernesto P. Pacheco, no obstante, en esa misma acta de Inspección figura el nombre de Máximo Fernández como la persona que antes tuvo a su cargo el correo no encontrándose más datos, vale decir, no se sabe a ciencia cierta, desde que año comenzó a funcionar el correo en Cañada Honda.
En esa acta de inspección consta: "La estafeta funciona en una pieza más o menos independiente y dentro de un radio céntrico del núcleo de población".
Entre otros encargados del correo se puede mencionar a Sinfronio Córdoba y a María Arcenia Lozano.
Una de las actas de inspección realizada un 12 de Agosto de 1930, a María Arcenia Lozano, dice sobre el lugar donde funcionaba lo siguiente: "Está ubicada en casa de la madre de la Srta. encargada, a seis cuadras del centro de la población, es servida por correo a caballo de San Roque".
Acta de inspección realizada el 12 de Agosto de 1930
Acta de inspección realizada el 12 de Agosto de 1930
El correo funcionó en Cañada Honda hasta el 7 de Julio de 1935 pasando sus funciones a La Posta con el nombre de Estafeta Postal Ad Honorem.